Música

Linkin Park también se niega a que Donald Trump utilice su música

Linkin Park se niega a que el Presidente utilice sus temas

Linkin Park
Linkin Park

No es raro poder comprobar cómo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, genera rechazo en multitud de personas, incluyendo entre ellos a artistas de todas partes del mundo. Linkin Park ha sido el último en mostrar públicamente su disconformidad con el líder de La Casa Blanca por utilizar su música.

Ya hemos visto como otros grandes grupos de la talla de ‘The Rolling Stones’ han llegado a amenazar a Trump con una demanda si seguía utilizando sus canciones, pero lejos de ser los únicos, la lista de artistas que se han mostrado contrarios al político va en aumento. Linkin Park ha compartido en sus redes sociales su desacuerdo con que el presidente y su equipo utilicen una de sus canciones para un anuncio de su campaña, sumándose a la cantidad de protestas de este tipo que ya ha recibido Trump.

El director de las redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, compartió en su cuenta de Twitter un vídeo con la canción ‘In the End’, uno de los temas más conocidos del grupo que fue lanzado en 2002. Dicho tuit fue retuiteado por el presidente, y después fue eliminado de la red social notificando una reclamación por derechos de autor.

En el momento en el que los usuarios de la red social descubrieron que la administración de la Casa Blanca había utilizado una canción del grupo, comenzaron a recordar la negación del vocalista Chester Bennington con respecto a la ideología del mandatario. “Repito… Trump es una amenaza mayor para Estados Unidos que el terrorismo. Tenemos que recuperar nuestras voces y defender lo que creemos”, tuiteaba el fallecido cantante en 2017.

De la misma manera, el clip que incluía la versión de la canción en la que colaboran Fleurie y Jung Youth fue criticado por este último en su red social. “Trump usaba ilegalmente una canción de la que formaba parte en un vídeo de propaganda que twiteó… Cualquiera que me conozca sabe que estoy firmemente en contra de la intolerancia y el racismo. Mucho amor para todos los miembros de la comunidad de Twitter que ayudaron a eliminar el vídeo”, agradecía el cantante.

Una acción más en contra de la utilización no autorizada de música por parte del presidente de Estados Unidos, que se une a otras anteriores como las de Neil YoungRihanna o Guns N´Roses.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias